Somos un grupo de poetas que desde hace 7 años toma partido llevando también su poesía a la calle, al espacio de lo público, de la confirmación con el otro y en el otro. En ese entramado de subjetividades abreva lo que tenemos de individuos, allí sentimos brotar la vida y allí regresamos a honrarla a través de esta incunable oportunidad de transitar la creación. Vamos junto a todo quien confirma la dignidad de la vida con su paso: su oficio, su sueño y su palabra. Algo para lo que el sistema en que vivimos ha venido demostrando ser ampliamente ineficaz.
Convencidos de que la primera regla es transmitir humanidad (humanos que somos, sus productores y consumidores), actuamos el intento creativo a través del arte. Desde este punto de partida, salimos a cotejar toda otra regla constructiva. En la rica amplitud de ideas y labores que ennoblecen la experiencia del diario vivir, vamos también por el goce que nos ofrece el crecimiento estético.
Porque honramos la creación, sumamos nuestro hacer junto a cada expresión de la libertad, la verdad, la equidad. Cuando estas expresiones son el acto, levantamos copas de poesía para brindar por la vida; cuando son la omisión, levantamos puños de poesía para defender la vida digna: vamos junto a cada manifestación popular que enarbola estas banderas.
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario