martes, 30 de marzo de 2010

Compartirles la dicha

El partido de los Poetas quiere compartirles la alegría de haber estado presentes diciendo a los derechos inalienables del pueblo, y NO a las violaciones del opresor que pretende someterlo.

Junto a los poemas y firmes huellas de Germana Martin, Néstor Costa, Aldo Novelli, Ale Méndez, María del Mar Estrella, Graciela Fosser, Elba Galmes, Gabriel Cruz, Concepción Bertone, Gabriela Bruch, Enrique Bukaczewski, Lobo Cruz, Pablo Javier Resa, Susana Marco de Goycochea, y muchos otros entre más de 160 seguidores; la poesía ha sumado su palabra doblemente bella en más de una ciudad de nuestro país, bella por cierta y cierta por bella.

En las últimas tres conmemoraciones 19 y 20/12/2009 – 08/03/2010 y 24/03/2010 (extendida al 27/03/2010), el Partido de los poetas sumó quince mil volantes, unos 20.000 poemas (muchos libros, no?) a las voces que exigen ni un poco menos que la justicia social, la igualdad, el respeto por la vida digna, el pan bien ganado, la libertad.

Este Sábado 27/03/2010, el Partido de los Poetas entregó una carta de reconocimiento a la incuestionable dignidad de León Gieco, a la vez que una expresión de deseo por sentirlo cerca de cada paso que damos. De manos de Daiiana Cruz y dentro de un sobre-morral hecho por la artesana Paulina Rovezzi (ver foto en el muro), León recibió esta carta más un ejemplar de cada volante repartido en las fechas arriba citadas.

Gracias también a Ignacio Osorio y Constanza Banús, por habernos compatirdo su espacio “Zoológico de Poetas” el pasado 24/03/2010, para presentar el grupo y sus propuestas. Y gracias a la calidez de la peña “El empujón del Diablo”, en donde ese ciclo se lleva a cabo cada Miércoles

Gracias a Miguel, de la Asamablea de Claypole, que donó su trabajo y materiales para que 2000 de estos volantes fueran posibles.

A tod@s, MUCHAS GRACIAS por creer en la palabra de la poesía, que no es sino la palabra por la vida. Muchas gracias por creer en la propia palabra, la de los sueños bien entendidos.

Un abrazo enorme, y sigamos: cada vez más y juntos.

No hay comentarios: