lunes, 22 de marzo de 2010

Presentación

Somos un grupo de poetas que quieren TOMAR PARTIDO llevando su poesía a la calle, adonde todos nos reconocemos, nos damos cita para la construcción con TODOS de ese mundo mejor que soñamos y proclamamos cotidianamente para todos, los que estamos y los que vendrán. Allí llevamos y repartimos los volantes de adhesión para DECIR PRESENTE, para PODER seguir diciendo FUTURO.

Invitamos abiertamente a adherir con su texto a todo aquel que se sienta parte de nuestras propuestas, de nuestra agenda de participación (más abajo), bien sea sumándose a las movilizaciones y actos populares que se organizan para tales fechas en todo punto del país, o bien llevando los volantes a todo otro sitio del ESPACIO PÚBLICO que consideren necesario RECUPERAR, ese espacio que viene siendo amenazado constantemente por la producción en serie de la miseria (a la que, sus productores, sólo llaman violencia).

La participación no se circunscribe únicamente a poetas, quien quiera sumarse puede hacerlo empleando poemas de otros. Desde aquí, les proveemos un original para que impriman, fotocopien y repartan.

Para aunar tareas, comuníquense con nosotros en los comentarios a este blog, al muro del grupo en Facebook, o a las casillas: lobopartidodelospoetas@yah
oo.com.ar o pabloresapartidodelospoetas@yahoo.com.ar

Los esperamos

2 comentarios:

Germana dijo...

hoy los poetas salen a la calle
derretida de costumbre
monótona y silente de belleza
(abandonada de emoción y valentía)
hoy los poetas salen del olvido
a sacudir las alas
de las mariposas nocturnas
las que sólo se ven
con los ojos bien abiertos
(como faroles o estrellas)
hoy los poetas salen
al sol y al fuego
para alumbrar la realidad
con la palabra
en una hoguera tibia
de corazón tambores y luciérnagas
hoy los poetas salen a las calles
y se estremecen
los niños y las siestas

Germana

Pablo Javier Resa dijo...

Poetas salen hoy, otra vez, a las calles, sí. Siempre lo harán, por más silencios que medien en la historia. Porque la poesía vuelve adonde pertenece, vuelve a TODOS.
Un abrazo grande, colega Germana.
Pablo